Coronel Rosales
Coronel Rosales

Egresará la primera promoción de estudiantes de la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich

El intendente municipal, Oscar Holzman, destacó a la primera promoción de estudiantes de la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich en Coronel Rosales.

El intendente municipal, Oscar Holzman, destacó a la primera promoción de estudiantes de la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich en Coronel Rosales.

Los 124 nuevos policías egresarán formalmente con la jura el próximo sábado, en Buenos Aires, ante la presencia del gobernador Daniel Scioli.

"Ciento veinticuatro nuevos efectivos se suman a la seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y desde Coronel Rosales sentimos el deber cumplido de proveer y promover sólidas políticas de seguridad al distrito con proyección provincial", dijo Holzman.

Mencionó que al momento de la firma del convenio de adhesión a la Policía Comunal, en 2004, el distrito contaba con solo 67 efectivos. Actualmente, hay 288 policías.

"Podemos decir que la política de seguridad en nuestro medio es una de las más importantes que llevamos adelante. Tenemos 23 móviles en servicio que patrullan el distrito las 24 horas. Desde el 1 de marzo de 2014, día en que asumí la intendencia, comencé las gestiones para incrementar el número de vehículos y efectivos, cuestión que se concretó y es sumamente importante", afirmó.

En este sentido, también nombró la creación del Comando de Prevención Rural. "Hasta el año pasado, en la localidad de Bajo Hondo teníamos un destacamento con un móvil que era responsable de esa localidad y todos los caminos rurales del distrito. No obstante, a partir de la incorporación del Comando, se descentralizó el control de los caminos y la prevención de delito de abigeato.

También destacó que durante el último año se sumó la División Distrital Antinarcóticos, se inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia, y se cambió el rango de la DDI que pasó de ser una oficina que dependía de Bahía Blanca para convertirse en la Dirección Distrital de Investigaciones en Función Judicial.

"Esto es sola una parte de la importante y responsable apuesta local que implementamos para la seguridad al vecino, obrando siempre en la prevención como principal móvil de resguardo social".

Lectores: 1668

Envianos tu comentario