Judiciales y Policiales
Crimen organizado

Diez detenidos en el megaoperativo por drogas

En los 29 allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, dinero, vehículos y otros elementos.

La Justicia difundió esta tarde algunas precisiones sobre el megaoperativo que incluyó 29 allanamientos en distintos puntos de Bahía Blanca, en el marco de una investigación por comercialización de drogas que data de hace un año.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que las diligencias simultáneas efectuadas por Prefectura Naval, en conjunto con la división de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la provincia, arrojaron 10 detenciones.

Según se pudo saber, entre ellos estarían integrantes de la familia Vidal Ríos, conocidos en el ambiente delictivo por poseer varios antecedentes penales. Además se informó de más personas que permanecen prófugas y con pedido de detención.

En los inmuebles se procedió al secuestro de cocaina y marihuana en bloque y fraccionada, balanzas de precision, municiones, dispositivos electronicos, dinero, varios autos y un handy con frecuencia policial.

Castelli al 3.000, Vieytes al 2.800, Carlos Gardel y Fabián González al 300, Fabián González al 400, entre otros, fueron algunos de los domicilios requisados por las fuerzas de seguridad.

El impresionante despliegue contó con la participación de 330 efectivos de las distintas fuerzas y unos 60 vehículos, bajo la órbita del comisario mayor Diego Fernando Díaz Aguirre, actual jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y ordenados por el Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva. De acuerdo a voceros de la pesquisa, los detenidos serán indagados mañana a las 9 en la sede judicial.

Lectores: 1318

Envianos tu comentario