Judiciales y Policiales
Narcotráfico

Detienen en Bahía Blanca a mexicanos que trasladaban 1.800 kilos de cocaína

Se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 25 años.

En el marco de un importante operativo, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró en Bahía Blanca casi dos toneladas de cocaína que estaban ocultas en rollos de acero, valuadas en 60 millones de dólares.

Por las características del hallazgo, realizado en lka madrugada de este lunes, la operación fue bautizada "B. B. de Acero". Los 1.708 panes de cocaína, con un pesaje de 1.800 kilos, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero.

La droga fue encontrada en uno de los galpones del Parque Industrial de Bahía Blanca, mediante un megaoperativo que estuvo a cargo de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, bajo la supervisión del jefe de policía, comisario Néstor Roncaglia.

Los allanamientos fueron realizados por orden de la Justicia Federal en viviendas de la ciudad y en el parque industrial bahiense. Se encuentra a cargo de la investigación Adrián González Charvay, juez federal de Campana.

Por este hecho, las fuerzas de seguridad detuvieron a 15 personas, entre las cuales hay cuatro mexicanos, dos de los cuales fueron interceptados en el estacionamiento del Plaza Shopping de dicha ciudad.

Este sería el mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 25 años en el país, tras el operativo "Café Blanco" realizado en Catamarca en marzo de 1995, cuando se decomisaron 1.030 kilos de la droga.

Se espera que en las próximas horas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brinde detalles a la prensa. Por lo pronto, adelantó que mostrará la “desarticulación de una red de narcocriminalidad internacional”.

Lectores: 521

Envianos tu comentario