Política
Se trata del inmueble ubicado en Yrigoyen 128

Denuncian que Gay gastó un millón de pesos en un alquiler de un edificio que aún no se utilizó

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca.

Desde junio de 2016 hasta la fecha, la Municipalidad de Bahía Blanca –liderada por el intendente Héctor Gay- ha abonado una suma cercana al millón de pesos en calidad de alquiler de un edificio que aún no ha utilizado. Se trata del inmueble ubicado en Yrigoyen 128 (donde funcionaba la sucursal del Banco Provincia) en el que se instalarán todas las dependencias de la secretaría de Seguridad.

En este contexto, el edil del Frente para la Victoria, Ezequiel Gimeno, cuestionó los gastos del alcalde de Cambiemos al informar que el contrato firmado por la Comuna es de 36 meses con actualizaciones semestrales. El valor mensual entre junio y diciembre fue de 90 mil pesos mensuales, mientras que entre enero y julio de 2017 el costo es de 120 mil pesos por mes.

En declaraciones radiales, el concejal K aseguró que son cuatro los dueños del inmueble de apellido Maio y cada uno de ellos recibe la misma suma. Sin embargo, en Gobierno Abierto sólo figura el pago a Sebastián Maio por 22.500 pesos por mes el año pasado, y 30 mil pesos por mes desde enero de 2017.

“Lo que figura es el pago parcial a uno solo de los Maio. No sabemos por qué no está toda la información en Gobierno Abierto”, manifestó el edil, quien aclaró que en el sistema Rafam figura que los que cobran por el alquiler son los cuatro Maio.

Al igual que Gimeno, la concejal de Integración Ciudadana, Miriam Iantosca, planteó interrogantes respecto a por qué se ha pagado cerca de un millón de pesos por un inmueble que no se ha utilizado y a por qué no se ha avanzado en las obras de remodelación para poder hacer uso del lugar.

Cabe recordar que su bloque presentó el viernes pasado una minuta de comunicación en la que solicita información al Ejecutivo respecto al alquiler del local.

Lectores: 667

Envianos tu comentario