Coronel Suárez
Desarrollo Social

Coronel Suárez: quejas por las demoras en el pago de becas de estudio

Este año las solicitudes de beca se triplicaron

“Están transcurriendo los últimos días de julio y todavía no han sido otorgadas todas las becas municipales. Las familias de los beneficiarios reclaman, y más aún aquellos que se han inscripto y todavía no fueron adjudicados”.

El concejal independiente Claudio Holzmann se mostró preocupado por la demora en el otorgamiento de las becas, aunque reconoció que de 2015 a este año las solicitudes se triplicaron.

“El trabajo realizado por el área de Desarrollo Social es bueno, pero no alcanza en celeridad para otorgar las becas en tiempo y forma”, dijo.

“Por eso resolvimos desde la comisión renovar a quienes ya habían solicitado la beca y estaban estudiando, y estamos estudiando a la totalidad de los nuevos estudiantes. A su vez le solicitamos al departamento Ejecutivo que destine un monto mayor para las becas, para que la ayuda llegue a una mayor cantidad de aspirantes”, agregó.

Asimismo, señaló que es necesario que las familias que envían a sus hijos a estudiar sepan con antelación el monto de las becas.

“Para el próximo año pediremos adelantar la fecha de inscripciones y acelerar los trámites, para permitirle a los beneficiarios tener la beca otorgada”, aseguró.

Fondo de Fortalecimiento de Instituciones Deportivas

El concejal también reclamó porque el dinero que debía estar incorporado en el Presupuesto 2016, correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de Instituciones Deportivas, no se encuentra en él pese a ser votado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

“Ya hemos hecho el reclamo y tenemos el compromiso del intendente Roberto Palacio de que estará incorporado en el presupuesto del año próximo”, remarcó.

“Debe haber una partida destinada a estas instituciones que cumplen un rol social muy importante en la comunidad. Desde la oposición hacemos una crítica constructiva, apoyamos el presupuesto actual pero pedimos que en el próximo sean contempladas”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)

Lectores: 624

Envianos tu comentario