Coronel Suárez
El exintendente dejó una importante deuda

Coronel Suárez le pidió ayuda económica a la gobernadora Vidal

El intendente Roberto Palacio viajó a La Plata para pedir una ayuda especial a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La secretaria de Hacienda de Coronel Suárez, contadora Silvana Weimann, confirmó que la comuna inició gestiones ante el gobierno provincial para obtener un auxilio financiero que permita llegar a fin de año sin sobresaltos.

La funcionaria informó que al 31 de julio se ejecutaron recursos por unos 240 millones de pesos, de los cuales 200 estuvieron destinados al pago de salarios de 2015 y este año.

“De esos 240 millones que obtuvimos por recaudación propia y por coparticipación, quedaron 40 para gastos operativos. Sin embargo, como debimos hacernos cargo de una deuda de 13 millones de pesos con proveedores (que dejó el exintendente Ricardo Moccero), quedaron apenas 27 millones para los servicios del municipio”, precisó.

Weimann enfatizó que, como este monto es insuficiente, el intendente Roberto Palacio viajó a La Plata para pedir una ayuda especial a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La contadora recordó que, por el rechazo de la oposición al aumento de tasas que pretendía el Ejecutivo, el presupuesto de este año no será de 455 millones de pesos, sino de 440, de los cuales el 80% de gastará en sueldos.

“Esto nos obligó a reorganizar las áreas y quedaron muchas partidas con presupuesto cero”, explicó el secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol.

Lectores: 747

Envianos tu comentario