Coronel Rosales
Avances

Coronel Rosales: el Hospital Municipal realizó una nueva cirugía de alta complejidad

Esta cirugía de complejidad fue posible gracias a las nuevas capacidades del quirófano del nosocomio local y del nivel de sus profesionales.

En el Hospital Municipal Eva Perón, de Coronel Rosales, se colocó una prótesis a un paciente con aneurisma de aorta. También se realizó por primera vez un ecocardiograma transesofágico.

Esta cirugía de complejidad fue posible gracias a las nuevas capacidades del quirófano del nosocomio local y del nivel de sus profesionales.

La prótesis colocada es de moderna tecnología, utilizada por primera vez en marzo de este año, con un sistema de colocación moderno y menos complejo.

La cirugía fue realizada por el doctor Federico Donato, cirujano vascular del Hospital Municipal, y el doctor Alejandro Cuacci, jefe de servicio de Vascular del HIGA San Martín de La Plata, que viajó especialmente para la colocación de la prótesis.

El caso que se trató fue el de un paciente con aneurisma de aorta, con alto riesgo de ruptura por su diámetro, de más de 7 cm.

“Se trató de un paciente con cobertura social (IOMA), la cual costeó los gastos de la prótesis y la operación, pero esta fue posible de realizar en el Hospital Municipal gracias a la complejidad adquirida el año pasado, evitando que el paciente tuviera que ser derivado e intervenido en un hospital fuera de la ciudad”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.

Lectores: 1135

Envianos tu comentario