Información General
Crisis con el agua

Continúan los cortes y la presión baja en toda la ciudad: las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grübein afectadas

ABSA informó las Plantas continúan afectadas por los cambios en la calidad del agua cruda proveniente del Dique Paso de las Piedras.

La empresa ABSA emitió un comunicado este domingo informando que la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein sigue siendo afectada por la calidad variable del agua cruda procedente del Dique Paso de las Piedras, lo que está comprometiendo el suministro a pesar de que las instalaciones operan al máximo de su capacidad.

El problema radica en la alta concentración de algas, que obstruyen rápidamente los filtros de las plantas, requiriendo un lavado prácticamente constante para mantener su funcionamiento. Este proceso, que normalmente se realiza cada 10-12 horas, ahora se lleva a cabo cada hora como máximo debido a las condiciones del agua cruda. Como resultado, gran parte del agua producida se consume en el proceso de potabilización, reduciendo significativamente el caudal disponible para la distribución.

La presencia de algas, que persiste desde el 28 de marzo, es un fenómeno natural que interrumpe el suministro de agua a Bahía Blanca, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta. Ante esta situación excepcional y de emergencia, ABSA insta a los residentes a utilizar el agua únicamente para fines esenciales como la hidratación y la higiene personal, desalentando cualquier otro uso no prioritario.

Además, los altos niveles de concentración de algas impiden la recirculación del agua de lavado en las plantas, lo que resulta en el desbordamiento de las lagunas existentes en la Planta Patagonia, con el agua contaminada escurriendo hacia el barrio Millamapu. Este líquido no es apto para el consumo humano y debe ser descartado.

Ante la falta total del servicio, se están proporcionando camiones cisterna para asistir con el suministro alternativo de agua a hogares e instituciones. Los ciudadanos pueden solicitar asistencia comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o llamando al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Lectores: 100

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: