NOVA Deportes
Fue autorizado por el cuerpo médico

Confirmado: el bahiense Lautaro Martínez jugará el Mundial Sub 20

Lautaro Martínez recibió el alta justo antes del inicio del campeonato mundial.

El delantero de Racing Lautaro Martínez, quien durante una práctica con la selección argentina Sub 20 en el mes de abril sufrió un fuerte traumatismo en la tráquea, acaba de ser autorizado por los médicos a volver al campo de juego y participar en el Mundial.

Si bien su padre, Mario Martínez, afirmó este lunes que Lautaro no iba a estar en condiciones de participar en el campeonato debido a la lesión, este miércoles el cuerpo médico del seleccionado y los profesionales que lo atendieron dieron el visto bueno para "reincorporarse a la práctica deportiva con normalidad".

"El jugador Lautaro Martínez, quien sufrió un traumatismo en el último amistoso de la gira de Argentina por Vietnam, fue evaluado en el Presbyterian Medical Center de la ciudad de Jeonju, sede de los dos primeros encuentros que la selección nacional disputará en el Mundial de la República de Corea, donde se lo autorizó para reincorporarse a la actividad deportiva normalmente", dice el comunicado del equipo médico.

Incluso, se está evaluando la posibilidad de que ingrese en el partido debut: “Ya puede jugar. Hasta quizás entre el sábado", informaron a la prensa desde la delegación argentina en Jeonju, Corea del Sur.

El seleccionado juvenil argentino debutará el sábado 20 de mayo a las 4:30 (hora Argentina) ante Inglaterra, en el Jeonju World Cup Stadium.

Lectores: 789

Envianos tu comentario