Judiciales y Policiales
El crimen fue en febrero

Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Luis García

Luis García, de 62 años, se resistió a un robo en su local de Undiano al 400 y Gianfranco Pires Coronel lo ejecutó de un disparo.

El Tribunal en lo Criminal 1, integrado por los jueces Hugo De Rosa, Christian Césari y Ricardo Gutiérrez, condenó este miércoles a Gianfranco Pires Coronel, de 18 años, a prisión perpetua por el homicidio de Luis Omar García (62), dueño de un comercio.

Fuentes judiciales dijeron que durante los alegatos realizados la semana pasada el fiscal Jorge Viego de la Unidad de Homicidios había solicitado la pena máxima prevista por el Código Penal, al atribuirle a Coronel el mismo delito por el que ahora fue condenado.

Por su parte, el abogado defensor Maximiliano De Mira, había requerido que el hecho sea considerado como homicidio en ocasión de robo en el marco del artículo 165 del Código Penal, que establece penas de 10 a 25 años.

Por el crimen de García, en marzo de este año el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 había condenado a un adolescente de 17 años a 15 años de prisión por haber participado del hecho.

Según la investigación judicial, el episodio sucedió el 14 de febrero pasado, a las 21.20, cuando los dos jóvenes llegaron a bordo de una motocicleta al local ubicado en Undiano al 400. Con sus rostros cubiertos con casos y un pañuelo sobre la boca, los jóvenes ingresaron al comercio y uno de ellos, con un arma de fuego, amenazó a García.

El comerciante intentó resistir el robo, por lo que comenzó a forcejear con el fin de sacar a los dos asaltantes del local, aunque en ese momento uno de ellos le disparó con un revólver calibre 32 a quemarropa y por la espalda.

Según los pesquisas, el disparo le produjo a García "una herida en región dorsal izquierda, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante, que provocó perforación de lóbulo medio de pulmón izquierdo, perforación hepática y perforación de pleura visceral", lo que derivó en su muerte.

Poco después del hecho, se presentó en una comisaría el padrastro del adolescente de 17 años, quien dijo que éste había sido el conductor de la moto en la que se desplazaba junto a su primo (el ahora condenado), por lo que por orden de la Justicia de Menores quedó alojado en un centro de contención fuera de la ciudad.

En tanto, su primo de 18 años fue detenido en la intersección de las calles Pacífico y La Arcada, lugar en el que los policías le secuestraron el arma de fuego y la moto.

Lectores: 1276

Envianos tu comentario