Política
Inversión

Con 80 millones de pesos EDES mejora el abastecimiento de nuevas líneas de media tensión

Estas obras, se enmarcan en un plan de más de 4.400 millones de pesos que el Grupo DESA viene ejecutando en las provincias de Buenos Aires.

La inversión de 80 millones de pesos está destinada a la construcción de una estación transformadora y a nuevas líneas de media tensión, forma parte del plan de inversiones que el Grupo DESA viene ejecutando a través de sus distintas distribuidoras, en el marco de un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

EDES, empresa distribuidora de energía eléctrica del Grupo DESA, anunció la realización de una serie de obras entre las que se destacan la construcción de la Estación Transformadora General Paz y de nuevas líneas de media tensión.

“EDES tiene como principal misión transformar la calidad de vida de las comunidades donde distribuye energía eléctrica. Por ello, quiero destacar las obras destinadas a la normalización en barrios carenciados de Bahía Blanca, beneficiando a casi 1.000 familias bahienses”, afirmó Roberto Grioli, gerente general de EDES.

Estas obras forman parte del denominado Plan Verano 2020-2021 para el fortalecimiento y confiabilidad de sus redes de distribución eléctrica de cara a las altas temperaturas que puedan registrarse durante el período estival.

La nueva Estación Transformadora, que se prevé finalizar para fines de diciembre, contará con una potencia de 10 MVA y con celdas de tipo compactas tanto en 33 kV y 13,2 kV.

Además, la compañía avanzará con el reemplazo de 1.425 metros de cables subterráneos de media tensión en distintos puntos de la ciudad.

Esta inversión se suma a las obras de ampliación que realizó EDES, por más de 55 millones de pesos en mantenimiento, mejorando la calidad de servicio de casi 20 mil familias.

De esta manera, y en línea con las recientes inversiones anunciadas para Mar del Plata y centro de la Provincia por más de 176 millones de pesos, el Grupo DESA consolida su inversión y trabajo conjunto con el gobierno provincial y los distintos municipios, para reforzar el servicio durante el próximo verano y consolidar el sistema eléctrico bonaerense en el largo plazo.

Estas obras, se enmarcan en un plan de más de 4.400 millones de pesos que el Grupo DESA viene ejecutando en las provincias de Buenos Aires y Salta para aportar potencia a las localidades y favorecer el crecimiento residencial, comercial e industrial.

Lectores: 772

Envianos tu comentario