NOVA Show
Luz, cámara, acción

Comenzó el Cuarto Encuentro del Festival Latinoamericano de Cine Independiente

La presentación del festival contó con la presencia del actor Lucas Ferraro.

Este lunes por la mañana se brindaron detalles sobre el cuarto encuentro del Festival Latinoamericano de Cine Independiente, que comienza este 16 de noviembre en la ciudad.

Estuvieron presentes Marcela Sainz, directora del Instituto Cultural; Samanta Cappella, representante del equipo de directores del evento y Lucas Ferraro, actor e invitado especial.

El festival, se llevará a cabo hasta el domingo y tendrá varias sedes en el centro de la ciudad: MAC (Museo de Arte Contemporáneo), Espacio Förum, Alianza francesa, Colón 80 y Centro Histórico Cultural.

En cada uno de dichos espacios, se proyectarán largometrajes y cortometrajes y también se desarrollarán presentaciones, talleres y clínicas, todas relacionadas con el ámbito cinematográfico.

FECILBBA abrirá este año con la proyección del largometraje “Si je suis perdu c’est pas grave” (Si estoy perdido no es grave) de Santiago Loza, centrando la atención, durante los tres días de festival, a la exhibición de nuevos lenguajes y contenidos, siendo éste el criterio de selección y premiación.

Las categorías que enmarcan el material seleccionado son:

. Oficial (jurado: Gisela Chicolino, Lautaro Delgado y Benjamín Nayshtat)

. Estudiantil (jurado: César Turturro, Sebastián Romero y Martín Coca)

. Internacional (jurado: Gisela Chicolino, Laurao Delgado y Benjamín Nayshtat)

. Experimental (jurado: Josefina Zuain, Nelson Schmunk y Nicolás Testoni)

La programación incluye un ciclo LGBT, presentado por Marco Berger, quien exhibirá Plan B en conjunto con Lucas Ferraro. También contará con un ciclo infantil y familiar, y otro de animación.

El festival concluirá con un show a cargo de El Desarmadero, compañía de arte, teatro y danza de Bahía Blanca.

Para más información, ver toda la programación en http://www.bahiablanca.gov.ar/cuarto-encuentro-del-festival-latinoamericano-de-cine-independiente/#.Vko2lPl_Oko

Lectores: 1056

Envianos tu comentario