Concejo Deliberante
Polémica

Carlos Alonso, concejal libertario, se mostró positivo ante la posible regulación de Uber en la ciudad

El edil de La Libertad Avanza aseguró que cuentan con “no menos de 14 votos” en el Concejo Deliberante.

En una declaración contundente, Carlos Alonso, concejal de La Libertad Avanza, aseguró el viernes por la tarde que cuentan con "no menos de 14 votos" en el Concejo Deliberante para la regulación de Uber en la ciudad. Este anuncio promete dar un giro en el debate sobre la incorporación de la plataforma de transporte a la ciudad.

Alonso destacó que están decididos a llevar el tema de Uber a discusión y aseguró que cuentan con el apoyo necesario para que la regulación sea aprobada en el Concejo. Esta afirmación llega después de que tanto él como Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) presentaran proyectos de ordenanza a mediados de marzo, buscando desregular el servicio de taxis y habilitar aplicaciones como Uber, que actualmente opera de manera ilegal en la ciudad.

El concejal lamentó la falta de comunicación por parte de algunos representantes de los taxistas en los últimos días, enfatizando que están perdiendo la oportunidad de modernizar la ordenanza. Enfatizó que la demanda de la sociedad por Uber es evidente y que la plataforma ya está en funcionamiento de facto.

"La sociedad está pidiendo Uber, la está utilizando; en los hechos, ya está funcionando. El Ejecutivo tiene hoy una oportunidad única de demostrar su compromiso con la sociedad", afirmó Alonso.

Además de abordar el tema de Uber, Alonso presentó un proyecto de ordenanza para que los vecinos puedan elegir a sus delegados en lugar de que esta facultad recaiga en el intendente de turno. Este proyecto busca democratizar la elección de representantes locales, considerando que los delegados actuales son, según él, meros punteros políticos del intendente.

En cuanto a la gestión del actual intendente, Federico Susbielles, Alonso expresó que "no ha comenzado". Hizo referencia a las adversidades como el temporal y las inundaciones, señalando que no se pueden atribuir únicamente a Susbielles, aunque espera que pueda cumplir con sus promesas.

Finalmente, en cuanto a la economía, Alonso destacó que aunque no es economista, cree que se están cumpliendo los objetivos planteados por Javier Milei, señalando que el Estado está sobredimensionado y que es necesario reducir su tamaño. Invitó a los ciudadanos a comunicarse con él para cualquier reclamo, reiterando su compromiso con la ciudadanía.

Lectores: 91

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: