Monte Hermoso
Solidaridad cero

Caradura es poco: el intendente K de Monte Hermoso no donará parte de su sueldo porque "180 mil pesos no son nada"

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, junto al gobernador Kicillof.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quedó en el centro de la polémica al negarse a rebajarse el sueldo en el marco de la emergencia sanitaria.

Recientemente, al jefe comunal cercano al albertismo y al gobernador Axel Kicillof, le pidieron una opinión sobre el reclamo ciudadano de que la clase política se bajase sus salarios.

Sin embargo, Dichiara no titubeó para mostrarse en contra y fue vehemente: "Me parece una chicana barata eso de donar un 20 por ciento del sueldo o un 10 por ciento", dijo el intendente K, que agregó: "Cobro 180 mil pesos por mes. Si dono el 20 por ciento gano 36 mil pesos por mes", demostrando que en la primaria no le iba muy bien en matemáticas, dado que esa es la suma que él donaría, no su sueldo neto ante una eventual donación.

“¿Sabés que significa un sueldo mío? 90 mil pesos un secretario, 40 mil un concejal. La gente no me eligió para que done el 20 por ciento del sueldo. Me eligió para que esté al frente de todos los problemas como en este caso”, siguió diciendo Dichiara.

Un tanto irascible y repetitivo, el jefe comunal continuó: "El 20 por ciento no es nada. Reivindico a la política, trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo. 180 lucas por mes es poco lo que estoy cobrando.

Para finalizar, Dichiara se la agarró con el colega que le preguntó sobre esta cuestión y también contra los concejales de Cambiemos. "Te quiero ver cómo haces para mantenerte en tu casa", le dijo al periodista, al tiempo que dejó en claro que no dejará tampoco que sus concejales donen parte de sus salarios": "No les voy a dejar que donen nada. Y los de Cambiemos que hagan lo que quieran, pero después hay una rifa, no están. Que se dediquen a trabajar".

Lectores: 2481

Envianos tu comentario