Política
En el Palacio Municipal

Cambio de gestión: Susbielles asumió con promesas de austeridad y objetivos ambiciosos

Federico Susbielles tomó las riendas del Ejecutivo local, en un acto del cual también participaron su antecesor Héctor Gay, Jaime Linares y Juan Carlos Cabirón, entre otros.

Tras imponerse en las elecciones generales, Federico Susbielles asumió este martes como intendente de Bahía Blanca para el período 2023-2027, en reemplazo de Héctor Gay. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Municipal, y contó con la presencia del mandatario saliente y otras autoridades que acompañaron el traspaso de gestión.

"Les quiero decir que este intendente es un vecino más, un trabajador más y que junto al equipo de gobierno vamos a trabajar sin descanso desde el primer día y hasta el último", dijo el intendente recientemente asumido.

"La gente se expresó y le dio la responsabilidad a Javier Milei de ser el presidente de todos los argentinos, a Axel Kicillof de iniciar un nuevo mandato en la Provincia y a mí esta enorme responsabilidad de ser el intendente de Bahía Blanca. La gente necesita cambios y soluciones con urgencia y espera más de nosotros, los que tenemos responsabilidad. Buscar consensos y puntos de encuentro para avanzar no son solo necesarios, son obligatorios. Hay que escuchar a la gente y pensar en sus problemas, no en los de la política", expresó.

"Comienza una nueva etapa en la ciudad, un cambio de rumbo, rota el viento y nos da la posibilidad de llegar a buen puerto, de alcanzar el destino de grandeza que Bahía tiene escrito y que hasta ahora no hemos podido alcanzar", sostuvo. "Me toca como intendente conducir el timón y lo haré con las mismas cualidades con las que llegué hasta aquí —continuó—. Con humildad, escucha, diálogo, construyendo consensos y con mucha firmeza para defender el interés de todos los bahienses. Nada va a estar por sobre la búsqueda del bien común".

"Voy a representar en un sentido amplio, buscando soluciones a cada problema, a cada expectativa y a cada anhelo que tienen los vecinos de Bahía Blanca. El contexto nacional va a marcar, pero tenemos que tener también en claro que un buen gobierno municipal amplifica los efectos positivos y es el que logra amortiguar en los ciclos negativos", aseguró.

"Vamos a trabajar día y noche para mejorar a Bahía Blanca y los invitamos a sumarse a la tarea. Vamos a ser un gobierno cercano, comprometido, austero y ambicioso en los objetivos que se plantea. Llegamos a transformar la realidad, tal lo demanda nuestra comunidad", manifestó.

Durante su primer discurso como jefe comunal, Susbielles dijo también que "el compromiso se redobla, especialmente, con quien piensa distinto y no nos han acompañado".

"Ya sea por mi propuesta, mi espacio político o, como le pasa a muchos bahienses, han dejado de creer en la política. Voy a trabajar para escuchar a todos y generar los consensos necesarios que nos incluya y nos proyecte a todos al futuro", aseguró.

Además, se tomó un minuto para resaltar la figura de Héctor Gay: "Siempre rescaté a Héctor, es una persona noble que deja una buena marca a quien personalmente respeto. A parte de felicitarlo y agradecerle, quiero decirle que es una gran persona", señaló.

Asimismo, Susbielles subrayó que "venimos a trabajar en equipo, a sumar voluntades, a cambiar realidades". "Lo vamos a hacer en un gobierno con participación sin precedentes. Vamos a sentar a la mesa a todos los sectores políticos, a todos los sectores sociales, del trabajo, de la justicia, de las fuerzas de seguridad, de la ciencia y la tecnología para alumbrar un nuevo proyecto de ciudad, el de la Bahía Blanca del futuro", aseguró.

Lectores: 331

Envianos tu comentario