Política
Transición

Cambio de gestión: Palomo sostuvo que "buscarán una respuesta concreta" a "lo que quedó de este gobierno"

Diego Palomo estará a cargo de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat del Municipio.

El médico Diego Palomo, quien estará al frente de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat en el próximo gobierno municipal de Federico Susbielles, explicó cómo será la política sanitaria que llevarán a cabo: "Desde nuestra concepción política de la salud entendemos que es la comunidad el centro donde se trabaja la salud", advirtió.

En diálogo con el programa radial Panorama, por LU2, Palomo sostuvo que "el primer nivel de atención, representado por las unidades sanitarias y los centros de salud, son el eje donde articulamos nuestra política".

"Nosotros no los concebimos como espacios descentralizados del hospital o como lugares donde la gente se atiende más cerca, los concebimos como equipos de salud que tienen que generar políticas de cuidado para la comunidad de influencia que les toca", aseguró.

En ese sentido, recalcó que "es una antinomia falsa unidades sanitarias versus centros de salud".

Y explicó: "Es contraria a la lógica de tener un enfoque centrado en la salud comunitaria. La lógica no es solo tener acceso a una consulta médica, eso es apenas una parte. Hay trabajos de psicología, trabajo social, de enfermería, preventivo, campañas de nutrición o de prevención de adicciones que hay salir a hacerlos a la calle. No se trata de esperar en un edificio a que venga la gente".

Palomo, quien fue presentado por Susbielles el pasado 16 del corriente, y estará acompañado por el médico Federico Bugatti, la médica Paula Echeverría y la trabajadora social Carina Conde, contó también que analizarán "lo que quedó de este gobierno, que fue retirando unidades sanitarias y concentrando en centros de salud".

"Veremos cuáles son las áreas que han quedado en una situación de vulnerabilidad y buscaremos una respuesta concreta, que no siempre va a ser un edificio porque es más fácil cerrar que abrir", afirmó.

"Aún en tiempos difíciles como los que nos van a tocar, se puede dar una respuesta más eficaz, más profesional, y acercar las políticas municipales a las necesidades que tienen los vecinos. Por eso estoy muy entusiasmado", completó Palomo.

Lectores: 361

Envianos tu comentario