Tres Arroyos
Proyecto de ley

COVID-19: el diputado Pablo Garate propone beneficios para las empresas y autónomos que impulsan acciones solidarias

Pablo Garate, diputado provincial del Frente de Todos. (Foto: NOVA).

El diputado provincial del Frente de Todos, Pablo Garate, presentó un proyecto de ley solicitando la creación de un registro de empresas que hayan realizado o realicen acciones solidarias y desinteresadas en colaboración con el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o sus habitantes, en el marco de la emergencia declarada por el COVID-19.

Para Garate, "la solidaridad de aquellos que más tienen es lo que se necesita en este momento crucial, en el que vastos sectores de la sociedad la están pasando muy mal, atravesando mucha penuria. Por ello, este proyecto pretende reconocer y fomentar este tipo de prácticas solidarias por parte de empresas y comercios".

Han sido muchas las empresas y comercios que han tomado la decisión de postergar sus intereses propios en pos de ayudar a la comunidad en su conjunto, ya sea mediante donaciones o poniendo a disposición sus instalaciones sin esperar ninguna retribución a cambio. Estas acciones desinteresadas ameritan algún tipo de reconocimiento por parte de la Provincia en un futuro.

Tal como ha manifestado el Papa Francisco, reflexiona Garate, “es necesario que los gobiernos recurran a `soluciones innovadoras´ que fomenten este tipo de prácticas altruistas por parte de aquellos actores que tengan posibilidad de ayudar a otros. Es por ello que ante la situación económica que atraviesa la provincia, debemos proponer iniciativas que contemplen reconocimientos que puedan traducirse en beneficios”.

El proyecto plantea ciertos “beneficios” para las empresas o comercios que pueden no configurar una erogación o compromiso económico inmediato por parte de la Provincia y resultan un reconocimiento al accionar de las mismas. Por ejemplo, que tengan una mayor posibilidad de acceso a líneas de crédito y financiación de toda entidad financiera -pública o privada- o que puedan acceder a bonificaciones del pago de impuestos provinciales u otro tipo de beneficios fiscales, según lo determine la reglamentación.

“Es un aporte a seguir trabajando unidos y con un espíritu solidario que caracteriza a los bonaerenses”, concluyó el legislador Pablo Garate.

Lectores: 1063

Envianos tu comentario