Judiciales y Policiales
Falta desde el lunes

Buscan intensamente a un bahiense que desapareció en Monte Hermoso

Tras una pausa debido a las condiciones climáticas, se retomaron con premura las tareas para dar con Axel Malvar, de 21 años, quien se metió al mar durante la sudestada y se lo volvió a ver.

Este martes a primera hora se retomó la búsqueda Alex Malvar, el bahiense de 21 años que desapareció en Monte Hermoso este lunes, luego de haber ingresado al mar en medio de una sudestada.

El operativo de búsqueda había sido suspendido temporalmente debido a las condiciones climáticas adversas. "Ayer fue muy difícil trabajar", aseguró el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Fernando Vera, quien brindó precisiones del caso en diálogo con Panorama, por LU2.

"Hemos reiniciado la búsqueda, aunque había continuado en el transcurso de la noche en un perímetro determinado, con una guardia permanente. Analizamos los canales que se formaron con la sudestada y esta mañana retomamos el operativo con los equipos de trabajo", afirmó el funcionario.

Las condiciones climáticas adversas, con viento sur de alta intensidad y el mar muy revuelto, dificultaron el operativo del lunes. Para la jornada de este martes, personal de la Superintendencia Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se sumará a los equipos de trabajo.

Vera explicó que "fue muy difícil trabajar, hubo que esperar a la bajamar y con cadenas humanas de guardavidas se hizo la búsqueda en distintos lugares". Además, destacó que cuando Axel ingresó al mar, se trataba de uno de los peores momentos de la sudestada. "Cuando el joven ingresó al mar ayer, a las 6 de la mañana, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto los canales son mucho más riesgosos y no son visibles", dijo.

"A esa hora de la mañana no hay presencia de guardavidas, el servicio comienza a las 8, por lo tanto el pedido de auxilio en ese momento es muy dificil", agregó el funcionario de Seguridad.

Vera comentó que Axel, que se encontraba en Monte Hermoso trabajando por la temporada, estaba junto a tres compañeros al momento del incidente. "Él ingresó al mar por su propia voluntad. No habían medido el grado de peligrosidad de esas condiciones", indicó.

Sus amigos, junto a su familia –que fue recibida en el balneario el lunes, en horas de la tarde– están siendo asistidos por "equipos de contención" del Municipio.

Malvar fue a la playa con sus amigos en la madrugada y se metió al mar con uno de ellos, que logró salir. El ingreso se dio sobre una de las bajadas céntricas de Monte Hermoso, y luego la marea comenzó a llevar a Axel hacia el este, sin que pudiera salir del agua. A la altura del parador Roxy, a unos 400 metros del lugar donde había entrado al mar, lo perdieron de vista.

En principio, la causa está caratulada como Averiguación de paradero, interviniendo la fiscalía ordinaria.

Lectores: 343

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: