Villarino
Reiteradas peticiones al Ministerio de Seguridad

Bevilacqua: "Queremos que los cadetes se queden en Villarino"

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

El intendente Bevilacqua estuvo reunido la semana pasada con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, con el fin de pedir la permanencia en Villarino de los cadetes de policía que están por egresar de la Escuela de Policías Juan Vucetich.

“Queremos que los cadetes se queden acá en Villarino, en su localidad. En el partido necesitamos policías y qué mejor que gente de nuestro distrito, donde tienen a su familia”, comentó Bevilacqua, quien intenta convencer a las autoridades bonaerenses de que los cadetes sean asignados a su localidad.

Durante el último mes, desde el municipio, se enviaron 6 notas al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires solicitando que los cadetes permanezcan en el distrito. Incluso en una ocasión se envió una carta con la firma de todos los familiares apoyando el pedido, quienes están a la espera de que el ministro Ritondo tome una decisión.

Esta no es la primera vez que el intendente golpea las puertas del Ministerio de Seguridad. En diciembre pasado, y dada la necesidad de patrulleros en Villarino –desde el 2012 no ingresaba ningún vehículo nuevo- acudió a La Plata y trajo consigo tres patrulleros 0 km que fueron asignados a Médanos, Pedro Luro y la patrulla rural.

Cabe destacar que son 88 los cadetes que egresarán como policías en los próximos meses, 55 de ellos oriundos de Villarino, una cifra muy cercana al déficit de oficiales de policía que tiene el distrito.

Lectores: 718

Envianos tu comentario