Villarino
Villarino

Bevilacqua: "Es ahora cuando debemos actuar para que nuestros suelos no pierdan fertilidad"

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, reunido con los intendentes Facundo Castelli (Puan) y Jose Luis Zara (Patagones).

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, reunió a los intendentes Facundo Castelli (Puan) y Jose Luis Zara (Patagones) quienes asistieron a la I Jornadas sobre Conservación de los Suelos y Desertificación para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

“Pensar en nuestra gente es pensar en nuestra tierra. Hoy en día debemos tener muy presente que el cambio climático afecta de manera irreversible nuestros sistemas productivos y el medioambiente. Es ahora cuando debemos tomar decisiones y actuar para que nuestros suelos no pierdan fertilidad”, comentó Carlos Bevilacqua.

El evento, organizado por la Subdirección de Agencia Ambiental en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación también convocó al Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, y a autoridades de Vialidad Nacional, INTA y la Universidad Nacional del Sur.

A su vez, Bevilacqua aprovechó la ocasión para firmar un convenio con su par de Puan, Facundo Castelli, con el fin de fortalecer la colaboración en acciones que permitan hacer frente a la desertificación de ambos distritos.

Cambio Climático

Tanto Villarino, Patagones como Puan, forman parte de un proyecto que tiene como finalidad aumentar la resiliencia climática y mejorar el manejo sostenible de la tierra en la zona y que está financiado por Fondo de Adaptación para el Cambio Climático de las Naciones Unidas con 4 millones de dólares.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario