Coronel Pringles
Intendente electo de Pringles

Berterret quiere impulsar la emergencia económica: "El déficit obstaculiza nuestros objetivos"

Carlos Berterret señaló que más allá de la aprobación de la emergencia económica por parte del Concejo Deliberante, hay medidas que deben tomarse “con o sin ordenanza”.

Carlos Berterret (Compromiso Pringles) asumirá el viernes 11 de diciembre como intendente de Coronel Pringles, y ya sabe que se vienen varios meses de ajuste para el municipio.

Estima que el ejercicio anual de la comuna cerrará con un déficit cercano a los 40 millones de pesos, lo que representa el 21% del presupuesto de este año, y considera necesaria la aprobación del proyecto de emergencia económica recientemente elevado por CP al Concejo Deliberante.

“Debemos esperar al traspaso formal, cuando quedará plasmado en una acta las condiciones económicas en que se recibe el municipio, previa vista de la parte contable y económica”, comentó.

Berterret señaló que más allá de la aprobación de la emergencia económica por parte del Concejo Deliberante, hay medidas que deben tomarse “con o sin ordenanza”.

“El ahorro y la austeridad serán dos necesidades para llegar equilibrado a cada fin de mes. Durante mi campaña hablé de ahorrar para generar obra pública, pero si tenemos 4 millones de pesos de déficit, se obstaculizan nuestros objetivos”, indicó.

"Entonces, también sufrimos la impotencia de saber que aún cumpliendo lo que uno dijo, el producto no va a poder ser reflejado en obras en un principio", agregó Berterret.

Las medidas a tomar -entre las que se encuentran la eliminación de los gastos de representación y la reducción de la planta política- se extenderían hasta fines del próximo año, aunque no descarta que el plan original pueda cambiar por distintas variables.

Lectores: 980

Envianos tu comentario