Monte Hermoso
Monte Hermoso

Anunciaron finalización de la obra de ampliación cloacal que consto más de medio millón de pesos

Durante una de sus etapas de ejecución. El costo superó los 560 mil pesos.

El área de Obras Públicas de Monte Hermoso anunció ayer la finalización de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en el barrio Golf, que demandó más de medio millón de pesos.

Los trabajos, que fueron ejecutados bajo el sistema de administración municipal, beneficiarán a unas 60 familias de la zona noreste del balneario, que en temporada alta triplica su población estable.

El proyecto incluyó la construcción de una estación de bombeo de gran capacidad y la ampliación -en unos 800 metros- de la red que se extiende por calle Dufaur, en el tramo paralelo a la ruta provincial 78. Puntualmente, el nuevo servicio va desde la calle Alem hasta la esquina de ingreso al camino histórico Sinuoso Este, y también incluye a los domicilios de las calles Finocchietto y Raúl Matera.

La inversión final superó los 560 mil pesos, se informó.

A partir de ahora, los vecinos pueden solicitar la conexión al servicio de cloacas en las oficinas del departamento de Servicios Sanitarios, ubicado en el primer piso del Centro Cívico Alborada (sector Obras y Servicios Públicos).

Los trabajos formaron parte de un plan de inversión que el municipio desarrolló oportunamente con la colaboración financiera de la Cooperativa Telefónica del balneario.

En el caso de esta obra, se había iniciado en julio del año pasado. Durante la temporada estival se resolvió frenar el ritmo de los trabajos, pero a partir del mes pasado se reanudaron con normalidad.

Se retrasa la reapertura del natatorio municipal

No será el 18. La Jefatura de Deportes de Monte Hermoso confirmó ayer que trabajos de mantenimiento en el Natatorio Municipal Hermanos Sugden se prolongaron más de lo esperado, por lo que la piscina no reabrirá sus puerta el próximo lunes 18 de abril, como se había anunciado.

Por más información. "Ni bien se finalice con las tareas, se informará a la comunidad", se informó. Por dudas o consultas, los interesados deben concurrir o llamar, de lunes a viernes, de 8 a 14, al departamento de Deportes. Está ubicado en el Gimnasio Polideportivo Municipal, y su teléfono es 483132.

Hoy. El Centro de Educación Física Nº 135 del balneario anunció que hoy habrá una reunión informativa sobre la disciplina natación. La convocatoria es para los padres de los chicos inscriptos en todas las categorías. El encuentro seá a las 20, en el hall de la terminal de ómnibus. "Será muy importante la presencia de todos los padres ya que se explicará la estructura de la escuelita, previo al inicio de las clases", se informó desde el CEF.

Lectores: 1021

Envianos tu comentario