Gremiales
Tras detención del "Pata" Medina

Ahora Cambiemos quiere avanzar contra la Uocra de Bahía Blanca

El oficialismo le reclamó a los fiscales que actúen "de oficio" ante supuestas irregularidades en la seccional local del gremio de la construcción.

Luego de que el titular de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo "El Pata" Medina, se entregara a la justicia, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, le reclamó públicamente a los fiscales de su distrito que actúen de oficio para investigar las irregularidades de la sede local de la Unión de Obreros de la Construcción.

"Entendemos que hay fiscales que cuentan con la debida información y los instamos a que actúen de oficio", dijo el jefe comunal de Cambiemos y consideró que las irregularidades que puedan desarrollarse en la seccional bahiense del sindicato no son exclusivas de esa ciudad, sino que podrían replicarse en otros distritos.

Además, la senadora oficialista Nidia Moirano presentó un proyecto de declaración en la Legislatura para que se repudien los "aprietes y prácticas extorsivas perpetradas por la seccional de Bahía Blanca de la UOCRA denunciadas por el delegado local de la Cámara Argentina de la Construcción, así como por los hechos de público conocimiento que incluyen piquetes, cortes de calle y amenazas".

La legisladora explicó en los fundamentos del proyecto que la situación lleva a paralizar varias obras en la región, aunque los hechos suelen no ser denunciados por miedo a represalias por parte del gremio y citó la detención de Juan Pablo “Pata” Medina en La Plata como una muestra de que el problema se repite en varias seccionales.

En ese sentido, Gay hizo un llamado a los empresarios para que denuncien cualquier intento de extorsión por parte del sindicalismo y recordó que "el viernes pasado hubo varios empresarios ligados a obras en nuestra ciudad que se reunieron con el titular de Uocra a nivel nacional, y él mismo les dijo que no acompañaba estas cuestiones".

Finalmente consideró que en materia de control de las obras "el Estado tiene que estar a través de los inspectores para que haya un equilibrio, no queremos ni una extremo ni el otro, nosotros queremos que haya justicia" y remarcó que "hay gremios con los que estamos trabajando en el desarrollo de lo que viene y con los que podemos sentarnos en una misma mesa a dialogar".

Lectores: 714

Envianos tu comentario