Política
Mantenimiento y obras hidráulicas

Acceso a la ciudad: Comenzaron las obras de repavimentación en la Ruta 35

El objetivo es mejorar la circulación en Bahía Blanca, e incentivar el desarrollo de localidades aledañas.

El Ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha las obras de repavimentación y mantenimiento de 125 kilómetros de la Ruta Nacional 35, entre la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y el límite provincial con La Pampa.

Esta obra demandará una inversión de 388 millones de pesos y mejorará las condiciones de producción e intercambio comercial en la pampa húmeda, al agilizar la circulación y disminuir los costos logísticos hacia los puertos bahienses.

Se complementará con la inminente construcción de la autopista urbana de Bahía Blanca, una obra de once kilómetros que forma parte de la Red de Accesos a Bahía Blanca y abarca parte de la ruta 3, en el sector conocido como El Cholo -donde también está proyectado un distribuidor-, y parte del ex Camino Sesquicentenario (ruta 33).

La repavimentación de la ruta 35 incluye trabajos de mantenimiento y obras hidráulicas, como la canalización de desagües en el barrio Los Chañares.

Además de mejorar la circulación en Bahía Blanca, la obra incentivará el desarrollo de pequeñas localidades como Villa Bordeu, San Germán, Villa Iris y Jacinto Aráuz.

Lectores: 534

Envianos tu comentario