NOVA Show
Requisitos

Abrieron la convocatoria para el financiamiento de eventos artísticos y programas culturales

La presentación de las propuestas se recibirán en la sede del Instituto Cultural (Alsina 41 Altos) hasta el 11 de marzo.

El Municipio anunció que se encuentran abiertas las convocatorias para el “Fondo Municipal de Financiación de Eventos Artísticos y Culturales” y el “Programa de Solidaridad Cultural”.

La primera de ellas responde a la ordenanza Nº19.038 y define la financiación de eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo (mínimo dos años).

En tanto, de acuerdo a la Ordenanza Nº12.600, el programa Solidaridad Cultural invita a ciudadanos y organizaciones sociales del partido a presentar proyectos relacionados con el arte y la cultura que contribuyan a la transformación social.

La presentación de las propuestas, en ambos casos, se recibirán en la sede del Instituto Cultural (Alsina 41 Altos) hasta el 11 de marzo, de 8 a 13.

Más sobre el Fondo Municipal de Financiación de Eventos Artísticos y Culturales

Se busca conformar una grilla de eventos y hechos culturales que tendrán lugar durante el año 2020, con el objetivo de apoyar económicamente a su realización, habida cuenta de la existencia de una partida presupuestaria.

Podrán postularse festivales, encuentros, salones, fiestas, ferias, ciclos artísticos y culturales sin fines de lucro y autogestivos, originados en Bahía Blanca y que puedan dar cuenta de una regularidad en el tiempo mayor a dos ediciones.

A cada una de las presentaciones se deberá incluir: nota formal describiendo la propuesta, los presupuestos parciales y el presupuesto total de gastos que demande su realización, constancias de otras ediciones, el monto estimado que se solicita al Instituto Cultural y el detalle de otras fuentes de financiamiento.

A continuación, se abrirá un lapso de evaluación y luego se dará a conocer un listado con todos aquellos eventos que contarán con el apoyo económico, mediante un subsidio a tramitarse durante el año.

Programa de Solidaridad Cultural

Tiene como objetivo impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias que desarrollen actividades artísticas y culturales y promover la diversidad de las expresiones culturales y su descentralización territorial.

Además, pretende garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales y a su producción, fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la transformación social y fortalecer las industrias culturales existentes.

Pueden ser beneficiarios y presentar proyectos personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, con personería, estatuto y última acta de constitución con original y fotocopia para ser certificada, y documentación que acredite una participación mínima de diez años en el quehacer cultural de Bahía Blanca.

Los proyectos que resulten calificados de “Interés cultural sujeto al régimen de solidaridad cultural” podrán buscar aportantes que financien el proyecto. El aporte municipal se brindará en los términos de la ordenanza 12.600.

Documentación a presentar

Nota dirigida al director del Instituto Cultural solicitando se declare de Interés Cultural el proyecto, según Ordenanza Nº12.600.

Nombre del proyecto.

Datos completos de los solicitantes: para personas jurídicas

– Original y copia de los estatutos y acta de designación de últimas autoridades.

– Inscripción en el registro de entidades de bien público.

– Certificación actualizada de Personería Jurídica.

– Documentación que acredite 10 años en el quehacer cultural.

Descripción del proyecto (Fundamento, Contexto, Objetivos)

Monto del proyecto y forma de ejecución

Plazos de realización

Impacto comunitario del proyecto, discriminando beneficiarios directos e indirectos

Factibilidad del proyecto sin el aporte del programa de Solidaridad Cultural.

Lectores: 1478

Envianos tu comentario