Concejo Deliberante
En la sesión de este jueves

A poner la cara: concejales opositores pidieron detalles al Ejecutivo sobre el presupuesto en Cultura

El concejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga.

En la sesión ordinaria del jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el detalle de la ejecución de partidas para el área Cultura en el presupuesto municipal 2020.

Los ediles del Frente de Todos solicitaron saber cuántos recursos recibió la iniciativa “Cultura en casa”, una plataforma de Internet que permite acceder a actividades artísticas y culturales originadas en Bahía Blanca.

El concejo también requirió conocer el estado de la Comedia Municipal, en el primero y en el segundo semestre, y pidió precisiones sobre los programas y talleres en funcionamiento.

“Creemos que es de primerísima importancia el rol activo del Estado Municipal acompañando las distintas propuestas culturales, inyectando en la comunidad las partidas económicas necesarias para ejecutar y articular con las y los trabajadores todas las iniciativas culturales posibles”, sostuvo el concejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga.

Cabe destacar que a mediados de junio, representantes de agrupaciones artísticas hicieron una presentación ante la Defensoría del Pueblo en la que acusaban al Ejecutivo municipal de subejecutar las partidas asignadas a Cultura.

Lectores: 1765

Envianos tu comentario