Política
La salud primero

A contramano de Kicillof: Héctor Gay habilita la apertura de los comercios y la construcción privada

El intendente mandó los protocolos adecuados para la prevención de cada uno de los comercios. (Dibujo: NOVA)

Como un baldazo de agua fría distintos municipios tuvieron que retrotraer diversas medidas que han de haber decidido tomar esta semana pero, por “precaución” y para “preservar la salud”, las medidas no fueron anunciadas.

Entre ellas, varios municipios tuvieron un llamado del gobernador Axel Kicillof, quien pidió que no abrieran los comercios para no agigantar el número de contagios pero, en distritos como Bahía Blanca, las decisiones fueron totalmente distintas.

A través de una conferencia de prensa, Héctor Gay anunció que reabrirán sus puertas los comercios de 9 a 17 horas y la construcción privada. "Como sugerencia, con estrictos controles de seguridad e higiene, los comercios deberán cumplir con la cantidad de empleados según la disposición física del lugar, respetando el distanciamiento con la gente, esperando su turno", explicó.

Además, las actividades que se van a habilitar con los mismo protocolos son: peluquerías, concesionarias y lavaderos de autos, industria metalúrgica, industria textil, construcción privada y profesiones liberales (abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, colegio de técnicos, fonoaudiólogos, escribanos, agrimensores).

Lectores: 1730

Envianos tu comentario