Política
De la Unidad Sanitaria N° 4 de Bahía Blanca

29 familias penitenciarias en la calle: "La purga es una maniobra política para la tribuna"

A pesar que el Ministerio calificó como altamente satisfactoria a la Unidad Sanitaria N°4 de Bahía Blanca, echaron a 29 empleados de 42 que había. (Foto: NOVA).

“No era el cambio que queríamos para el país”, comenzó protestando una de las penitenciarias despedidas en diálogo con NOVA. El gobierno de Cambiemos, el cual fue votado por muchos trabajadores del SPB, sigue con el escobazo en todos los complejos de la Provincia: ahora, 29 familias de la Unidad Sanitaria N° 4 de Bahía Blanca quedaron en la calle por un supuesto incumplimiento de horas.

En relación a la decisión de llevar adelante una purga sin precedentes por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, teniendo como ejecutores al ministro de Justicia Gustavo Ferrari y al interventor del Servicio Fernando Rozas, los denunciantes afirmaron que “es una maniobra netamente política para la tribuna, para que la gente se piense que depuraron la fuerza y que sacaron a los ñoquis, pero es todo mentira, están dejando a la calle a los trabajadores y los corruptos siguen adentro”.

En total, se sumaron un centenar de sumariados de la zona sudoeste de la Provincia (de los complejos de Bahía blanca, Trenque lauquen y Saavedra): “Muchos de ellos superan los 20 años de servicio, con nota 10 de calificación, nunca tuvimos un llamado de atención. Hay una gran contradicción, en enero hubo visitas del Ministerio y calificaron al complejo bahiense como altamente satisfactorio”.

Según lo informado, los despidos corresponden al incumplimiento de carga horaria: “Trabajábamos en un régimen impuesto por nuestro jefe de complejo, donde no nos computan las guardas pasivas”. Asimismo, la mujer que se comunicó con nuestro portal añadió: “No nos dejaron defender, la defensa nuestra fue rechazada, desestimaron los alegatos; estamos a 700 km y por eso se abusan de nuestra situación”.

Por miedo a represalias, nunca denunciaron los atropellos de los superiores y las pésimas condiciones laborales, pero ahora aseguran que van a ir hasta las últimas consecuencias y afirmaron que ya no le temen al régimen verticalista que los amordazaba.

“Hemos ido a los hospitales a pedir insumos para poder trabajar o lo pagamos de nuestro bolsillos, ¿Y así nos pagan?”, se preguntó.

Para finalizar, también denunció el manto protector a los trabajadores con coronita: “Tenemos compañeros que hace ocho no va a trabajar, presentan carpetas psiquiátricas y ni siquiera están en el sumario. A nosotros que vamos a trabajar nos echan”.

Lectores: 640

Envianos tu comentario