Política
Escándalo

La senadora bonaerense Flavia Delmonte, de los aportantes "truchos" a subsidios dudosos

Flavia Delmonte, senadora de la quinta sección electoral.

Flavia Delmonte, senadora de la quinta sección electoral, perteneciente al bloque Cambiemos-UCR, parece estar nuevamente envuelta en otro escándalo. Tras su aparición en la lista de aportantes truchos para la campaña del 2015 donde se postulaba a concejal del Partido de La Costa, ahora se le suma otra nube negra: la entrega de subsidios con dudoso destino.

Este dinero fue entregado a políticos, vecinos de su distrito y personas residentes en el gran Buenos Aires (sección que no corresponde a su representación) como Lomas de Zamora, Remedios de Escalada, La Plata, Villa Adelina, C.A.B.A. Hasta existe un caso en Santiago del Estero, cuyo documento de identidad no coincide con el de la beneficiaria.

Según el listado encontrado en la página web del Senado provincial el dinero fue entregado a Alejandro Fresone, ex presidente de la UCR de Villa Gesell y candidato a concejal por Cambiemos en 2017; Fernando Enrique Lonne, profesor de tenis de la Asociación de Fomento San Bernardo; Ana María Morgillo, esposa de Diego Liñán quien es el referente de Jorge Macri en el partido de La Costa (intendente de Vicente López) y precandidato a concejal en la lista Cambiemos del año 2015 junto a Flavia Delmonte; Roxana Elizabeth Mirna Cavallini, docente, coordinadora de políticas socioeducativas en La Costa, candidata a concejal por el Frente Renovador en 2013 y concejal por Cambiemos-PRO en 2017; Aníbal Leopoldo Madoery, vicepresidente del Gnomos Rugby Club de La Costa.

Además de vecinos de la región como Carolina Alejandra López (San Bernardo); Norma Elías(Santa Teresita); Carina Díaz Tintinelli (San Bernardo); José Luis Cabrera (Las Toninas); Mónica Beatriz Polo (Santa Teresita).

También se encontraron beneficiados con subsidios los habitantes del Gran Buenos Aires y CABA: Carlos Rafael Díaz (Villa Adelina- San Isidro); Luciano German Kus (Remedios de Escalada- Lanús); Ana maría Gorostegui (Lomas de Zamora); Iván Jesús Olmos(Ezpeleta - Quilmes) y Teresa Noemí Pérez (Parques de Los Patricios – CABA).

También se encontraron entregas de dinero mucho más “confusas” como las de Yanina Soledad Quintero (en el padrón electoral, su DNI figura a nombre de Jiménez Gabriela Alejandra, domiciliada en Santiago del Estero) y Nahuel Andrés Amburo (en el padrón electoral, su DNI figura como Carlos Alberto Ayala, domiciliado en la ciudad de La Plata).

En todos los casos se desconocen los motivos y/o destino de los montos entregados a vecinos siendo aún más curioso los otorgados a políticos de la misma corriente y, coronando este escándalo, nombres con documentos cambiados como el caso de Yanina Soledad Quintero y Nahuel Andrés Amburo.

Sin dudas nada ha “cambiado” bajo el gobierno de María Eugenia Vidal. A pesar de las declamaciones de transparencia en la gestión de la gobernadora, las viejas prácticas políticas siguen golpeando sus débiles posibilidades de reelección.

Lectores: 755

Envianos tu comentario