Información General
#MiraComoNosPonemos

Despiden a la periodista Jésica Ripodas por denunciar acoso laboral en el canal "Somos Bahía"

La periodista Jésica Ripodas, quien se desempeñaba como conductora y movilera del noticiero Somos Noticias.

La periodista Jésica Ripodas, quien se desempeñaba como conductora y movilera del noticiero Somos Noticias, del canal Somos Bahía, fue despedida luego de denunciar acoso laboral y maltrato.

De acuerdo a un comunicado que lanzó la Red de Comunicadoras Bahía Blanca, "este despido injustificado se encuadra en un intento brutal de disciplinamiento para quienes no nos sometemos a la violencia patriarcal y a la humillación constante”.

“Cuando las mujeres decidimos no callar y nos empoderamos en los medios de comunicación, las cámaras empresarias deciden apartarnos, silenciarnos y censurarnos", cuestionaron las comunicadoras, quienes remarcaron que es una "persecución sistemática".

Respecto al clima laboral que se vive en Somos Bahía, indicaron que "la casi nula presencia de mujeres en lugares de decisión editorial es un reflejo de la estructura sexista planteada por los medios locales".

"Las actuales estructuras laborales en los medios perpetúan las invisibilizaciones a las que ya no queremos someternos y reproducen violencias simbólicas, esas que nos atraviesan silenciosamente y que persisten en las prácticas cotidianas dentro de las empresas en las que trabajamos. Nos quieren disciplinar, nosotras no nos callamos más", cerró el comunicado.

Lectores: 1594

Envianos tu comentario