Judiciales y Policiales
Allanamiento en Zelarrayán al 1.500

Incautan siete kilos de cocaína en un depósito que alquilaba el narcotraficante Walter Ledesma

La Prefectura Naval Argentina también secuestró un automóvil BMW, una moto Yamaha y una embarcación PRFV con motor fuera de borda.

Después de la detención de tres narcos vinculados a la banda que lideraba Walter Ledesma, el Ministerio de Seguridad de la Nación fortaleció el despliegue de fuerzas federales en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina allanó un depósito e incautó siete kilos de cocaína que estaban escondidos. También se secuestró un vehículo de alta gama y se sumaron elementos de prueba que permitirán profundizar la causa.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri se trasladó hacia Bahía Blanca junto a la ministra Bullrich y reconoció el desempeño de la Prefectura Naval en la lucha contra el narcotráfico. Fue luego del arresto de tres narcos asociados a la venta y distribución de narcóticos, y el secuestro de una cifra millonaria de dinero en efectivo en una propiedad de Ledesma, el narcotraficante más importante de la zona.

Se trataba de Andrés Sáez, Davis Kraser y Damián Rapezza, quienes ejercían distintos roles en el entramado delictivo. Fruto de nueve allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White, se hallaron más de un kilo de cocaína, armas, camionetas y 1.6 millones de dólares empaquetados y ocultos en un altillo en el domicilio de Ledesma, quien el año pasado fue condenado a siete años de prisión.

Pero la pesquisa no terminó allí. El Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López da Silva, dictó nuevas diligencias a la Prefectura Naval. En ese marco se irrumpió en un depósito que había sido alquilado por Ledesma. El resultado: el decomiso de siete kilos de cocaína, un automóvil BMW 320d, una moto Yamaha FZ8 y una embarcación PRFV con motor fuera de borda.

Lectores: 1143

Envianos tu comentario