Política
En la apertura de sesiones ordinarias

Gay, sobre educación: "En los últimos dos años, se invirtieron más de 172 millones de pesos en 123 obras"

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, abrió un nuevo periodo de sesiones en el Concejo Deliberante. En este marco, expresó: “Las cuentas públicas están en absoluto orden, producto de un muy buen cumplimiento de parte de los contribuyentes a quienes les agradezco profundamente por el compromiso”, sostuvo.

“Hemos prestado especial atención a los sectores más vulnerables de la ciudad, en la convicción de que llegar a esos barrios con obras es una forma de dignificar a los que menos tienen. La inversión en las calles sigue siendo una prioridad”.

“Lo fue en 2018 y lo será este año. Actualmente hay 54 cuadras en estado de repavimentación. En dos semanas se licitarán otras 160 de reencarpetamiento. En White estaremos encarando unas de las principales obras del Municipio en este ejercicio y el próximo, la terminación de la Avenida Dasso, con un proyecto moderno e innovador”, añadió.

En relación a la salud, el alcalde indicó: “Se pudo habilitar un nuevo Centro de Atención -el tercero de nuestra gestión- en el sector Norte de la ciudad, que funciona a pleno y permite descomprimir la guardia del Hospital Municipal”.

“Una buena noticia para la salud pública es que se está instalando el moderno mamógrafo, en el que invertimos más de 7 millones de pesos y que funcionará en el Hospital Menor de Ingeniero White”, adelantó.

En tanto, sobre educación, el jefe comunal de Cambiemos resaltó: “En los últimos dos años se invirtieron más de $172 millones en 123 obras, de las cuales 27 intervenciones fueron en jardines, 66 en escuelas primarias, 19 en secundarias, 9 en escuelas de educación especial y 2 en superior. Para 2019 el Fondo Educativo se amplió a 189 millones.

“Ello nos permitió trabajar intensamente en este receso y otras 10 escuelas van a comenzar el nuevo ciclo lectivo con mejoras sustanciales en sus edificios”, culminó.

Lectores: 765

Envianos tu comentario