Información General
Salud

El Hospital Penna recibió nueva aparatología para Neonatología y ya cuenta con la Guardia renovada

La inversión en Neonatología supera los 300 mil pesos.

En un acto desarrollado este martes, la Asociación Nacer de Ayuda al Prematuro entregó nueva aparatología al servicio de Neonatología del Hospital Penna.

Teresa Spinelli, integrante de Nacer, explicó que la misma implicó una inversión superior a los 300 mil pesos. La incorporación consiste en una luminoterapia de pie, monitores, sensores y oxímetros, entre otros elementos.

Agregó que fueron comprados con fondos aportados por la asociación y por otros colaboradores como el municipio; la legisladora Centeno; la empresa Transbahía y Cooperativa Obrera, a través del redondeo solidario.

Participaron de la presentación el intendente Héctor Gay; la jefa del Servicio de Neonatología, Laura Barrionuevo; la senadora Julieta Centeno; el secretario de Salud, Claudio Pastori; los funcionarios Tomás Marisco y Pablo Romera; autoridades del nosocomio e integrantes de la Asociación de Ayuda al Prematuro.

Nueva guardia

El intendente Gay también recorrió las nuevas instalaciones del servicio de Emergencias del Hospital Penna, centro de referencia del sur bonaerense que atiende más de 2.600 consultas mensuales.

Las obras de ampliación y remodelación, que demandaron 14 meses de trabajo, contaron con una inversión de 52 millones de pesos.

Acompañado por la directora del nosocomio, Marta Bertín, el jefe comunal destacó la importancia que implican para la ciudad y la región estas instalaciones: “es un antes y un después, se ha renovado totalmente no sólo lo que es infraestructura, sino también el equipamiento”.

Además de Centeno, Pastori y Marisco, participaron de la presentación el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; los directores asociados Fabián Giménez y Yamil Partida, y la concejala Soledad Martínez.

Lectores: 1292

Envianos tu comentario