Política
Crisis

Con media sanción en la ley de emergencia educativa: Sánchez Zinny visitó Bahía Blanca y recorrió obras

Sánchez Zinny recorrió obras en una escuela de la ciudad. (Dibujo: NOVA)

El director la Secretaría de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, visitó la ciudad de Bahía Blanca y recorrió las obras que se realizan en la Escuela Superior N°28, ubicada en Dorrego y General Paz, en un contexto donde obtuvo la media sanción la ley que declara en emergencia a 12.000 escuelas bonaerenses.

Según pudo saber NOVA Sánchez Zinny expresó "Nos parece bien que se debata en el Congreso la necesidad de generar partidas para mantener los edificios de las escuelas". Aunque la realidad dista de esas palabras, ya que en varias oportunidades, los gremios exigieron la emergencia edilicia y educativa, y el gobierno bonaerense hizo oídos sordos.

Asimismo recurrió a un discurso que se replica desde Nación, y es el de tirarle la piedra a los demás: "cuando llegamos a la provincia hace dos años y medio no sabíamos cuántos alumnos había, ni cuántos edificios y menos aún la cantidad de cargos docentes que existían. La inversión en infraestructura era necesaria después de 25 años sin políticas en tal sentido".

Además, aseguró que están trabajando muy bien con el municipio a través del fondo educativo, y deliberadamente resaltó que se están cumpliendo con los objetivos trazados a principio de año, junto con el Consejo Escolar.

Lo cierto es que los Concejos Escolares de los diferentes municipios se encuentran en crisis y desde las escuelas exigen que se ejecuten los fondos que deberían ser destinados a infraestructura y mantenimiento, mientras que el Ejecutivo provincial no hace más que mirar para otro lado mientras todo se derrumba.

Lectores: 1258

Envianos tu comentario