Información General
En el campus de Palihue

La Universidad del Sur inauguró un nuevo pabellón de aulas

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó el acto de inauguración junto al intendente Héctor Gay.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó el acto de inauguración de un nuevo complejo de aulas de la Universidad Nacional del Sur en el campus de Palihue.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini; el rector de la casa de estudios, Mario Ricardo Sabbatini y el rector electo, Daniel Vega, entre otras autoridades.

En la ceremonia, el jefe comunal destacó que “este acto refleja muchas cosas, en principio y fundamentalmente, el crecimiento de una universidad de la cual nos sentimos orgullosos y que es una fuerte identidad de Bahía Blanca y la región”.

Por su parte, Finocchiaro valoró que “se cumplen 101 años de una reforma que permitió que gente como la mayoría de nosotros pudiese estudiar en la Universidad Nacional Argentina y estamos agradecidos, fue la reforma de igualdad de oportunidades. Ahora tenemos que avanzar en otras cuestiones, porque no es sólo ingresar en la universidad pública, laica y gratuita, también es poder mantenerse y egresar”.

En tal sentido, sostuvo que “nuestro sistema universitario es sano, potente, en muchos casos muy joven, tenemos que aprovechar eso para no quedarnos en el tiempo. Tenemos que generar estructuras dinámicas que nos permitan seguir desarrollándonos, la universidad nació mirando el futuro y tiene que seguir haciéndolo”.

Detalles del edificio

Financiado con fondos de la Corporación Argentina de Fomento, a través del Ministerio del Interior de la Nación y construido por la empresa Probras Bahía SRL, contó con un presupuesto superior a los 30 millones de pesos.

Abarca un total de 1.310 metros cuadrados cubiertos y 95 semicubiertos en planta baja. Comprende un aula de grandes dimensiones (14×30 mts aprox.) especialmente adaptada para la carrera de Arquitectura, tres aulas intermedias, baños, sala de estudio, de profesores y de maestranza, dos espacios para fotocopiadoras, gabinete de audiovisuales y servicios, entre otras dependencias.

El espacio, que contempla todas las necesidades reglamentarias para personas con discapacidad, también está equipado con los requerimientos básicos y cuenta con servicio de internet abierto e instalaciones multimedia en los salones de clases.

Además, con un presupuesto de 22 millones de pesos aportados por la UNS, en el campus también se está construyendo una sala de lectura de 660 m2.

Lectores: 733

Envianos tu comentario