Información General
Concurrida ceremonia

Homenaje a los héroes de Malvinas en el monumento de Cuyo y La Falda

En su discurso, el intendente Héctor Gay destacó que “estos son los días en que afortunadamente dejamos de lado complejidades, mezquindades y grietas".

Como sucede cada 2 de abril, la comunidad de Bahía Blanca conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en una concurrida ceremonia desarrollada en el monumento que recuerda a los héroes, en Cuyo y La Falda.

En su discurso, el intendente Héctor Gay destacó que “estos son los días en que afortunadamente dejamos de lado complejidades, mezquindades y grietas, porque esta causa, afortunadamente después de 37 años nos aúna todavía más”.

El jefe comunal celebró que “cada año que venimos a este acto vemos más gente, vemos más vecinos. Realmente eso es muy bueno porque hemos trastocado aquel difícil período de posguerra donde una buena parte de la sociedad le dio la espalda a los veteranos”.

Aseguró, además, que es necesario dar forma a una agenda permanente de Malvinas: “Es bueno que nos juntemos el 2 de abril, pero es mucho mejor que Malvinas esté en nuestra agenda durante todo el año”.

En este sentido, y a modo de adelanto, confirmó que continuará el trabajo conjunto hasta ver concluida la obra de La Casa del Veterano (ubicada frente al monumento que recuerda a los héroes sobre calle La Falda), y que a partir de los próximos días el Centro Cultural Malvinas (Zelarrayán y Cuyo) va a ser gestionado por los propios Veteranos de Guerra.

El acto contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; representantes del Centro de Veteranos de Guerra y Unión de Suboficiales Veteranos de Malvinas; funcionarios, concejales, legisladores, referentes de establecimientos educativos y alumnos, fuerzas militares y de seguridad, instituciones, autoridades civiles, consulares y eclesiásticas, veteranos, familiares y vecinos.

Lectores: 865

Envianos tu comentario