Información General
“Mujer bella es la que lucha”

Tatuador reconstruirá la areola a mujeres que hayan padecido cáncer de mama

Durante toda la jornada habrá actividades de prevención y promoción de la salud. (Imagen ilustrativa).

Octubre es el mes mundial de concientización sobre el cáncer de mama. En este marco, la Secretaría de Salud local organizó la jornada “Mujer bella es la que lucha”.

El evento se realizará el sábado 6 de octubre en Delegación Norte, Vieytes 2700, con la presencia de Diego Staropoli, un tatuador que de manera gratuita reconstruirá la areola mamaria a mujeres que hayan padecido esta enfermedad.

Lorena Barbieri, directora integral de Salud, explicó que “es muy importante acompañar a las mujeres en el proceso de reconstrucción, ya que muchas veces en la mastectomía se pierden la areola y el pezón”.

Por su parte, la doctora Paulina Gallegos agregó que “desde el momento en que son diagnosticadas las pacientes pasan por un impacto físico y emocional muy grande y uno de los momentos más fuertes es el tratamiento, sobre todo la cirugía donde se pierde un poco de su imagen. Lo que hace Diego ayuda a reencontrarse con esa imagen que perdieron y es muy importante para la autoestima”.

Durante toda la jornada habrá actividades de prevención y promoción de la salud. Además, desde las 15.30 el grupo Peluqueras en Acción expondrá su trabajo y recibirá donaciones de cabello, y a las 18 se realizará como cierre una clase abierta de yoga.

Las interesadas en participar de la jornada deberán enviar un mensaje a los números 2916484948; 1161171775; 2914427879 o 2915040562.

Lectores: 1096

Envianos tu comentario