Información General
Enfermedad que se propaga

Posible caso de Hantavirus en Bahía: desde la cartera de salud tomarán medidas

Desde el municipio tomarán las medidas necesarias para frenar un posible brote.

El actual secretario de Salud, el doctor Pablo Acrogliano a pocas horas de asumir su nuevo cargo en el municipio en reemplazo de su colega Claudio Pastori, expresó que podría haber casos de Hantavirus.

En este sentido, durante una recorrida por el Centro de Salud ubicado en calle Emilio Rosas, entre Pueblos Canoeros y Undiano, Acrogliano describió la impronta que intentará plasmarle a su gestión al frente del área.

Sobre esto, abordó diferentes problemáticas, y habló del posible caso que podría estar padeciendo una joven bahiense de 18 años, que parece tener el virus del hanta. La misma se encuentra internada en el Hospital Penna, con algunos síntomas que hacen pensar que podría estar infectada.

"Estamos esperando los resultados del Instituto Malbrán, que deberían llegar hoy porque fueron remitidos el sábado. Igualmente, Región Saniataria I viene coordinando este tema", destacó Acrogliano.

Y agregó que "cuando ocurren estas cosas se disparan protocolos, con la alta sospecha hasta que se confirma o descarta. Mientras tanto, se observa al entorno del paciente. En este caso puntual, está todo bajo control".

Asimismo, se refirió a la problemática que existe con el tema vacunas en la ciudad: "Siempre hay problemas de faltante durante cierto momento del año y tiene que ver con la licitación y distribución. Hoy hay dósis suficientes, pero puede ocurrir que en ciertos períodos la demanda pueda superar al stock existente", concluyó.

Lectores: 802

Envianos tu comentario