Información General
Frente al muelle de Compañía Mega

Gay recorrió la barcaza de YPF que exportará el gas de Vaca Muerta

El intendente Héctor Gay recorrió la barcaza de YPF que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos.

El intendente Héctor Gay recorrió la barcaza de YPF que se encuentra en el puerto de Bahía Blanca, la cual exportará el gas de Vaca Muerta. La “Tango FNLG” cuenta con capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos y su producción anual se estima al equivalente al consumo de un millón de hogares en el período de un año.

La unidad fue transportada desde China por el buque especial “Forte”. La barcaza se encuentra frente al muelle de Compañía Mega, en el sector de Cangrejales.

Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina. De esta manera, el país por primera vez en su historia comenzará no sólo a exportar GNL sino también que dará inició a un proceso de industrialización del gas argentino.

Esta barcaza posibilitará comercializar el gas de Vaca Muerta a distintos mercados internacionales, precisamente, a más de 40 países de la región, Asia y Europa.

Lectores: 933

Envianos tu comentario