Judiciales y Policiales
Grooming

Incautan equipos electrónicos para investigar una causa relacionada con captación de menores con fines sexuales

Los uniformados incautaron una serie de elementos que permitirán profundizar la inteligencia criminal.

Este fin de semana, Gendarmería Nacional dio pasos muy importantes en una investigación que estudia una causa de grooming en Bahía Blanca. Inteligencia criminal y despliegue territorial son dos de los ejes fundamentales que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir y conjurar delitos complejos.

El procedimiento fue desarrollado en el marco de una causa judicial que tramita el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad. A partir de información que daba cuenta de la posible captación de menores con fines sexuales a través de medios tecnológicos, los gendarmes allanaron un maxikosco en la localidad de Cabildo.

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado para resguardar en todo momento la integridad de las víctimas de grooming, los uniformados incautaron una serie de elementos que permitirán profundizar la inteligencia criminal: ocho tarjetas de memoria, siete pendrives, una cámara digital, dos routers, ocho celulares de distintas marcas, tres chips, tres notebooks, una netbook, una tablet y documentación.

Además de notificar al responsable, la fuerza tendrá la custodia de los elementos hasta que el juzgado lo determine. El próximo paso es avanzar con los peritajes para continuar con la pesquisa.

“Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales en esta dirección, aumentando la cooperación policial con las provincias y las autoridades judiciales con las que tenemos un objetivo común: lograr que los argentinos vivan cada día un poco más tranquilos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lectores: 748

Envianos tu comentario