Política
Liga Segura

Vuelve el público visitante a los estadios de la ciudad

Habrá credenciales para espectadores visitantes, quienes para acceder a ellas deberán aportar sus datos para ser analizados y validados por las autoridades pertinentes.

Este miércoles por la mañana se lanzó oficialmente el sistema Liga Segura, iniciativa impulsada por la Liga del Sur en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y Policía. La misma consiste en la implementación de credenciales para espectadores visitantes, quienes para acceder a ellas deberán aportar sus datos para ser analizados y validados por las autoridades pertinentes.

“Nos complace poder estar haciendo este anuncio y compartiendo esta muy buena iniciativa que ha surgido desde la Liga del Sur”, exclamó el intendente Héctor Gay, acompañado por el presidente de la entidad, Gustavo Lari, y el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

“Esto nos va a poner en un lugar destacado frente a uno de los grandes problemas que tenemos hoy en la sociedad, y lo menos que podemos hacer es colaborar y poner todos los recursos que pueda tener el Municipio”, remarcó.

¿Cómo tramitar la credencial?

Se debe ingresar a www.ligasegura.com.ar, donde el hincha podrá completar un formulario sencillo e intuitivo con todos sus datos. Las solicitudes serán validadas a través de un panel al que sólo tiene acceso la autoridad competente mediante usuario y contraseña.

Una vez aprobada la solicitud, el hincha recibirá un mail que valida su ingreso a Liga Segura y proporciona información para retirar su credencial en las oficinas de la Secretaría de Seguridad, Yrigoyen 128.

Credenciales ID

El dorso de cada una posee un código QR que permitirá al personal designado validar el acceso de los concurrentes y mediante la aplicación Liga Segura escanear éstos códigos para rápidamente validar o no el ingreso.

Los menores hasta 12 años podrán ingresar a los estadios sin la necesidad de tener la credencial. Los que tengan entre 12 y 18 años deberán tramitar el documento para poder ingresar a los partidos.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la liga 2019 la credencial no tendrá costo y para obtenerla no se debe ser socio de ninguna institución.

Lectores: 1287

Envianos tu comentario