Judiciales y Policiales
Protección del medio ambiente

Encuentran más de 90 aves y 18 tortugas en viviendas de Bahía Blanca

De detectaron infracciones a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

La Policía Federal Argentina realizó dos operativos por infracciones a normas ambientales en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Siguiendo las instrucciones impartidas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, también se incautaron armas de fuego y elementos comúnmente utilizados para la caza.

En un operativo que se desarrolló en Bahía Blanca, los uniformados se dirigieron hasta la calle Chaco al 2400, a partir de una investigación que daba cuenta de infracciones a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

En el domicilio se encontraron 94 aves, entre corbatines, cabecitas negras de la Patagonia, cardenales y diamantes de gould, y 18 tortugas terrestres. Con la intervención del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad, se incautaron municiones, tramperas y cargadores.

También se realizó un allanamiento en la ciudad cordobesa de Villa María. En una vivienda ubicada sobre la calle Ramiros Suárez, hallaron pájaros de distintas variedades: pepitero de collar, vira vira, soldaditos, cardenales rojo, reina mora, viscachita, brasitas fuego, misto y jilguero.

Asimismo, encontraron 155 tortugas terrestres y secuestraron jaulas, redes de captura, amansadoras y tramperos. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roque Ramón Rebak, se decomisaron también carabinas, escopetas, municiones y vainas servidas.

Lectores: 738

Envianos tu comentario