Política
Cámara de Diputados

Garate propone cursos de RCP obligatorios al momento de sacar la licencia de conducir

El diputado provincial Pablo Garate. (Foto: NOVA)

El diputado provincial Pablo Garate presentó en la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone que aquellos conductores que pretendan obtener una licencia de conducir de cualquier categoría, deberán realizar en forma obligatoria a un curso teórico práctico sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Este proyecto tiene la finalidad de brindar a los conductores las herramientas necesarias para hacer frente a una atención primaria ante una emergencia médica. Ya que alguien sin conocimientos médicos, con una serie de maniobras sencillas como el masaje cardíaco y usando el desfibrilador externo automático, puede estabilizar a un paciente que padece una pérdida de conciencia hasta la llegada de una ambulancia, aumentando así las chances de sobrevida”, explicó el legislador.

Cabe destacar que las estadísticas muestran que ante un siniestro vial los primeros en llegar al lugar resultan ser aquellos conductores que se encontraban transitando la misma vía en ese momento, razón por la cual, resulta fundamental que cuenten con la formación necesaria de manera tal que les permitan efectuar las acciones para sostener a una persona lesionada hasta la llegada de profesionales en la materia.

“Los accidentes de tránsito en la Argentina son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. Ante estas cifras alarmantes resulta extremadamente necesario tomar iniciativas concretas a fin de brindarle a los ciudadanos herramientas de prevención y actuación ante los accidentes viales”, finalizó el tresarroyense.

Lectores: 1057

Envianos tu comentario