Política
Escándalo en el Palacio Municipal

Tensión: ingresan a la fuerza en el despacho del intendente Gay y le exigen la reapertura del cementerio

Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. (Dibujo: NOVA)

El conflicto municipal se acrecienta en Bahía Blanca. Familiares de personas fallecidas ingresaron a la fuerza en el despacho del intendente Héctor Gay para reclamar por la apertura del cementerio local, paralizado por la retención de tareas que realiza toda la planta municipal luego de que el jefe comunal interviniera la obra social de los empleados municipales (DOSEM).

Este miércoles a la mañana, un grupo de familiares de personas fallecidas en los últimos días entraron en busca del Intendente, quien les había prometido solucionar el conflicto. Entre las familias que protestaron se encontraba la de Claudio Apud, histórico jugador del club Villa Mitre, quien falleció el 31 de diciembre.

Hay al menos unas diez familias esperan con sus familiares en las casas funerarias, donde ya no hay más espacio para guardar los cajones fúnebres. Quienes protestaron en el Palacio Municipal acusaron de "cobarde" al jefe comunal por exponer a "sus títeres".

Cabe recordar que el intendente de Bahía Blanca designó por decreto a tres funcionarios en puestos claves de la obra social de los empleados municipales (DOSEM) el último día hábil del 2018 y generó una fuerte reacción del sindicato.

Tras ello, todos los sectores de los trabajadores municipales realizaron retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo. En tanto, este jueves a las 10 realizarán una asamblea para definir los próximos pasos a seguir en este conflicto.

Lectores: 550

Envianos tu comentario