Información General
Acto oficial

Con la presencia de Rubinstein, se inauguraron las nuevas instalaciones del Laboratorio de Bromatología municipal

Con una inversión millonaria, fueron construidos 306 metros cuadrados cubiertos, a cargo de la empresa Consar.

El ministro de Salud de la Naciòn, Adolfo Rubinstein, estuvo presente en la inauguraciòn del nuevo Laboratorio de Bromatología municipal, ubicado en el predio de la Delegación Norte, en calle Vieytes y Fabián González

En la ceremonia, el intendente Héctor Gay destacó que “es muy importante estar inaugurando este edificio que servirá para toda la región, por tratarse de un laboratorio de referencia”.

“La dependencia fue creada por el intendente Eduardo González en noviembre de 1918, durante casi 100 años funcionó siempre en el mismo lugar, en el subsuelo del palacio municipal, lo cual representaba riesgos importantes”, detalló..

Y agrego que “cuando asumimos, bromatología fue uno de los primeros lugares a los que fui y los trabajadores pidieron por favor un nuevo lugar. Hoy estamos felices de poder cumplir e inaugurar este espacio que con la capacidad, servicio y vocación de su gente va a funcionar mucho mejor”.

Por su parte Rubinstein, destacó: “Uno ve en perspectiva esta inauguración y también observa como cambiaron los paradigmas, sobre todo de la alimentación saludable como instrumento para detener la epidemia de obesidad. En ese sentido los laboratorios tienen un rol preponderante, ya que está adquiriendo una importancia vital el análisis químico de los nutrientes”.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario de Salud, Claudio Pastori, su par en el área privada, Tomás Marisco; el jefe de Gabinete, César Tommasi; y los senadores Nidia Moirano, Andrés De Leo y Julieta Centeno, entre otros funcionarios, empleados y concejales.

La obra

Con una inversión de 5.703.485.86 pesos, fueron construidos 306 metros cuadrados cubiertos, a cargo de la empresa Consar.

Entre los trabajos efectuados se encuentran un hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de máquinas, baños, una oficina, droguero, administración, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización, un laboratorio químico y zona destinada a estacionamiento.

Todo el predio, donde además funciona el Centro de Salud Norte -habilitado el pasado 9 de julio-, cuenta con un cerco perimetral tipo olímpico.

Lectores: 972

Envianos tu comentario