Economía y Empresas
Empleo

Desde el municipio, aseguran que hubo 264 inserciones laborales en el primer semestre del año

Las estadísticas fueron aportadas por la Dirección de Empleo del municipio.

Según datos aportados por la Dirección de Empleo del municipio, durante el primer semestre del presente año 4 mil personas recibieron asesoramiento, entre empleadores y quienes necesitan un trabajo.

En 1.800 casos los interesados dejaron su currículum para búsqueda laboral y 344 se inscribieron en el Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo, orientado a edades de 18 a 24 años que no finalizaron sus estudios secundarios.

65 se postularon para el Programa Nacional Promover (Personas con discapacidad que buscan trabajo) y 159 beneficiarios del Seguro de Desempleo derivados de ANSES completaron sus CV para futuras búsquedas. 96 se capacitaron a través de Competencias para la empleabilidad, Introducción al Mundo del Trabajo, Gestión Empresarial y Curso de la Asociación Bahiense de Árbitros. 108 lo hicieron para el programa Buen Trabajo.

Vanina González, a cargo de la dependencia, destacó que “desde la Dirección se visitaron 62 empresas y comercios y se contactó por mail a 84 firmas que publicaron avisos en el diario local”.

Aseguró además que “se lograron 264 inserciones a través de los diferentes programas (Promover y Jóvenes con más y mejor trabajo) y por intermediación directa”.

Otras gestiones

La Dirección de Empleo forma parte del equipo de Buen Trabajo, del Consejo Provincial de Educación y Trabajo y del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Concejo Deliberante.

En mayo y junio, se concretaron reuniones con el responsable de Salud Mental del Municipio para trabajar en la inserción laboral de los pacientes, y con los próximos egresados de los cursos dictados por la Obra Social del Personal Auxiliar en Casas Particulares para ofrecer asesoramiento.

Lectores: 705

Envianos tu comentario