Política
Tire y afloje por la elección del Gerente General

Gay se mete en la pelea por el Puerto: "Designar a alguien de afuera hablaría muy mal del recurso humano de Bahía"

El intendente Héctor Gay señaló que "desde la Municipalidad creemos que el gerente del Puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región". (Dibujo: NOVA)

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se metió de lleno en la designación del gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y consideró que ese puesto clave debe ser para "alguien que conozca la impronta local".

En diálogo con LU2, señaló que "desde la Municipalidad creemos que el gerente del Puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región. Para ese cargo se necesita de un plus, que es el sentido de pertenencia, el sentido de comprender lo que significa el puerto para Bahía y la zona".

El próximo jueves, el Directorio del Consorcio del Puerto se reúne para votar y elegir al gerente general, por lo que Gay aseguró que "no es cierto que no hay candidatos locales" y dio el nombre del actual gerente de Operaciones del Puerto, Juan Linares, como el aspirante que, "por su trayectoria", cuenta con el apoyo de la comuna.

Según informó La Nueva, el presidente del CGPBB, Miguel Donadío, promueve a un postulante foráneo, que actualmente se desempeña en el puerto de Cartagena, Colombia, y es oriundo de Rosario.

Para el intendente, designar a alguien de afuera "hablaría muy mal del recurso humano de Bahía", algo que, según él, destacan las empresas que están invirtiendo en la ciudad.

Lectores: 941

Envianos tu comentario