Judiciales y Policiales
Ubicada en Rigamonti y Astrada

La ciudad cuenta con una nueva dependencia policial: se inauguró la Comisaría 7°

El acto fue encabezado por el intendente Héctor Gay y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se realizó este jueves por la inauguración de la comisaría Séptima de Bahía Blanca. El acto fue encabezado por el intendente Héctor Gay quien resaltó que “el Municipio abrió, a partir del año 2015, una nueva etapa en materia de lucha contra la inseguridad y como nunca antes se ha invertido para mejorar la situación”.

Y señaló que con el fin de colaborar con las fuerzas “se concretaron diversas adecuaciones edilicias, se proveyó de elementos informáticos, se compraron y arreglaron patrulleros y se creó la Secretaría de Seguridad”.

“Por supuesto que la provincia, a través de la lucha frontal de la gobernadora María Eugenia Vidal, posibilitó los aportes para este modernos edificio que contará con 50 efectivos, con personal confiable para esta zona que ha crecido mucho y en donde viven actualmente más de 50 mil personas”, puntualizó Gay.

En tanto, Ritondo consideró a esta inauguración como “muy importante” y producto de un trabajo conjunto entre los gobierno nacional, provincial y municipal. “Hace medio siglo que no se habilitaba este tipo de dependencia. Este acto habla de la responsabilidad conjunta y de las decisiones que se tomaron en virtud de un compromiso con la comunidad, por nuestra preocupación para mejorar la seguridad”, agregó.

El edificio se encuentra en la intersección de las calles Rigamonti y Astrada. Las tareas demandaron una inversión de 4.353.561 pesos. La nueva dependencia policial la ejecutó la empresa Grupo Marco Construcciones SRL y su titular es Andrés Francisco Biragnet.

Cabe recordar que la última comisaría en crearse fue la Quinta de calle Don Bosco, hace más de 50 años. La Sexta es la de Villa Rosas que a principios de 2017 dejó de ser una Subcomisaría.

Lectores: 558

Envianos tu comentario