Política
El más importante de los últimos 30 años

Vidal anunció el Plan de Obras Viales para el 2018 junto al intendente Gay

La gobernadora María Eugenia Vidal, durante el anuncio del Plan de Obras Viales para el 2018, acompañada por el intendente Héctor Gay.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años". "Nunca antes se había invertido tanto", señaló en Bahía Blanca, acompañada por el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Mariano Campos; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; y el intendente local, Héctor Gay.

Sobre el programa, que tiene el objetivo de posibilitar viajes más seguros, transportar la producción de manera más eficiente y mejorar la conectividad entre distintas localidades, Vidal destacó que "lo más importante es que nos devuelve la confianza, porque las máquinas ya no son una promesa sino que están acá, trabajando". Además, indicó que "ahora las obras se empiezan y se terminan. La plata no se va más en corrupción. La plata termina en asfalto que, además, va a durar mucho tiempo".

El plan anunciado contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada (1.800 km.) y 50 son repavimentaciones (600 km.), además de tres accesos y tres puentes. Todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales.

La inversión total será de 11.700 millones de pesos, de los cuales 10.800 millones corresponden a repavimentación, y 900 millones, a rehabilitación de calzada. En tanto, ya se han finalizado obras postergadas por más de 25 años, como el Camino del Cereal, y se han repavimentado rutas como la 21 -en Merlo-, la 50 -que atraviesa los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem-, la 191 -en Arrecifes y Salto- y la ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea, atravesando los partidos de General Alvarado y Lobería.

De ahí, Vidal y los funcionarios bonaerenses se trasladaron al Parque Eólico I de Pampa Energía, ubicado en el Paraje Corti, en el partido de Bahía Blanca. Luego, la gobernadora visitó, junto al intendente local Mariano Uset, el Centro Integral del Discapacitado “Cindi”, en Punta Alta, y, más tarde, realizó una recorrida por Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, en Coronel Dorrego, junto al intendente del municipio, Raúl Reyes.

El detalle de las obras

-Autovía RP N°41: La obra de pavimentación tiene una inversión de 1.610 millones de pesos y será la tercera autovía que se construirá en la Provincia. Comprende 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

-Autovía RP N°11: Comprende 78 km. de pavimentación del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita, e implica una inversión de 3.132 millones de pesos. Se suma a las obras que ya están en ejecución desde mayo de 2017 en los tramos Gral. Conesa – Mar de Ajó.

-Ruta Provincial N°16: Comprende la repavimentación de 13 km. del tramo RP N°58 – RP N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown, y también la pavimentación de banquinas, con una inversión de 226 millones.

-Autovía 6: En esta segunda etapa de extensión se conectará el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata. Implica una inversión de 92 millones y se suma a las obras de repavimentación y rehabilitación de calzada que se están llevando a cabo desde Exaltación de la Cruz a General Rodríguez.

-Ruta Provincial N°51: Se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación, que se suman a los diez tramos en los que ya se están trabajando y que estarán finalizados este año. El primero, con una inversión de 372 millones, comprende la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Cnel. Pringles – Bahía Blanca (acceso a El Divisorio).

-Tramo Ruta Nacional N°205 – Ruta Nacional N°226, límite con el partido de Azul: Implica la repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 km. por 288 millones de pesos, y en el tramo que limita el partido de Tapalqué comprende la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 km. por 232 millones.

-Repavimentación de 33 km. del tramo Ruta Nacional N°5 – Ruta Nacional N°205 25 de Mayo – Saladillo, con una inversión de 264 millones.

-Ruta Provincial N°65: En el tramo RN N°5 – RN N°226 (Secciones II y III) se realizará la repavimentación y pavimentación de banquinas en 57 km., por 510 millones de pesos.

-Ruta Provincial N°40: Comprende la repavimentación y el ensanche de 20 km. en el tramo RP N°6 – RP N°7 Merlo – Marcos Paz, con una inversión de 741 millones de pesos.

-Circunvalación Norte – Bahía Blanca: Se pondrá en marcha la segunda etapa, que contempla la repavimentación y la construcción de un distribuidor y puentes en 2 km. del Camino 007-06, con una inversión de 90 millones de pesos.

Con respecto al plan de obras viales de 2017, en diciembre último se finalizó con la pavimentación de 60 km. y continúa en ejecución la pavimentación de 140 km. del Corredor del Atlántico. Además, de los 900 km de repavimentación que estaban planeados realizar durante 2017 en diferentes rutas provinciales, 700 km. finalizaron y 200 km. continúan en ejecución durante el primer trimestre de 2018.

Asimismo, se realizó la rehabilitación de calzada en 1.800 km. de rutas provinciales, de los cuales 900 km. estarán finalizados para fines de enero y otros 900 continuarán en ejecución durante el primer trimestre de este año. Por último, se concluyó con el Plan de Asfalto, que contempló trabajos en 25 municipios diferentes.

Lectores: 779

Envianos tu comentario