Política
Programa Alerta Buenos Aires

Massa en Bahía Blanca: "Quienes más sufren la inseguridad son los trabajadores"

Sergio Massa se acercó al barrio UOM, donde fueron instaladas las primeras alarmas del sistema Alerta Buenos Aires en esta región bonaerense.

El diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1Pais, Sergio Massa, visitó Bahía Blanca en la segunda parada de un recorrido por el sur de la provincia de Buenos Aires, que comenzó este viernes en Carmen de Patagones y continuará en Punta Alta, Tornquist, Tres Arroyos y Coronel Suárez.

En ese contexto, Massa se acercó al barrio UOM, donde fueron instaladas las primeras alarmas del sistema Alerta Buenos Aires en esta región bonaerense. Allí conversó con los vecinos y los encargados de llevar adelante la instalación.

"Quienes más sufren la inseguridad son los trabajadores. Acá hay un grupo de vecinos de casi 300 familias que ya instalaron la alarma. Tenemos 860 equipos listos para que cada vecino tenga en su celular su botón de pánico y su conexión con la policía y con el resto de la comunidad, que permite que, frente a un hecho de inseguridad, pueda avisarles y dar la señal de alarma", manifestó Massa.

Respecto a la lucha contra la delincuencia, señaló: "Nosotros tenemos la convicción de que hay que hacer un cambio en el Código Procesal. No puede ser que los lugares donde venden droga no sean allanados sin más que una orden del fiscal. Otra medida importante es el cambio en materia de penas, nosotros vemos que falta decisión para avanzar con los castigos duros para lo que es narcotráfico y narcomenudeo, para que aquel que vende droga no sea el más vivo, para que el hijo de quien vende droga no sea quien tiene las mejores zapatillas en el barrio".

"Y el otro cambio importante es el de inversión en prevención. Para cuidar a los vecinos de Bahía hace falta un sistema de cámaras fuerte, un sistema de móviles que patrulle las 24 horas y que se pueda controlar satelitalmente. El vecino tiene que saber dónde están circulando los móviles que están patrullando", añadió el líder de 1País.

Durante el diálogo con los vecinos, el aumento de las tarifas fue otra de las preocupaciones que le plantearon al diputado nacional, quien al respecto expresó: "Para nosotros el tema tarifas es un tema central. No podemos tener un nuevo Congreso en la Argentina sin tener claro cuál es la posición de cada fuerza política respecto del tarifazo. Nosotros venimos planteando muy claramente, que la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el promedio del sueldo y la jubilación, porque si no el trabajador y el jubilado terminan ahorcados por esas boletas".

Y añadió: "Este límite se llama Coeficiente de Variación Salarial, y es clave que exista, para que ninguna tarifa de luz, de gas y de agua pueda aumentar más que el salario y la jubilación. Eso es vital, porque es la forma de defender a los trabajadores".

Por último, y en relación a rumbo económico del Gobierno, Massa enfatizó: "Hay que entender que el sentido humano en la economía es fundamental. Las cuentas cierran cuando a la gente le va bien, no cuando una tablita Excel dice que cierra, porque si no cuando a la gente le va mal, lo que cierra es un número que se publica en el diario, pero en la vida cotidiana de la gente ese número no se ve, no se siente. Y eso es lo que tenemos que construir, una economía que mire lo que le pasa al trabajador, al jubilado, al hombre de carne y hueso".

Acompañaron a Sergio Massa en Bahía Blanca los candidatos a concejales Martín Salaberry y Gabriela Galletti, y los candidatos a diputados provinciales Pablo Garate, Fernanda Bevilacqua y Rubén Grenada.

Lectores: 528

Envianos tu comentario